El equipo de la plazoleta se adueñó del último cuarto 21 a 7 para vencer a Salta Basket 85 a 68. Intensidad y compromiso en defensa fue la clave de triunfo. Tirrell Brown estuvo inspirado en ambos canastos, goleador del juego con 21 puntos. Eseverri aportó 20 para la visita.
| Gonzalo Gorostiaga leyendo el juego ofesnivo de Asociación Mitre. |
El encuentro comenzó parejo. La combinación de nervios y adrenalina dominó los primeros minutos. Apenas tres minutos pasaron para que Salta Basket se pusiera infracción por acumulación de faltas. Un pasaje de buena defensa y efectividad en ofensiva le dio ventaja de siete puntos al local. Gregorio Eseverri achicó a dos la desventaja para el final del primer cuarto.
En el segundo parcial, Gonzalo Gorostiaga tomó la conducción del equipo de la plazoleta y complicó con su goleo al rival, el base aportó 10 de sus 11 puntos totales en este cuarto. Un triple de Nicolás Copello, a 12 segundos de finalizar la primera mitad, puso al frente a los “Infernales” por la mínima diferencia. Facundo Toia se hizo cargo del balón en la última posesión y convirtió tres puntos sobre la chicharra para dejar el marcador a favor de Mitre 46 a 45.
Eseverri, hasta el término del tercer cuarto, había convertido cuatro de sus cinco intentos al aro de tres puntos. Su efectividad mantenía al equipo salteño en partido. El técnico Gabriel Albornoz rotó la defensa del conjunto tucumano en zona 2-3 y marca personal para intentar neutralizar la ofensiva rival. Tirrel Brown se hizo grande en la zona pintada y dominó ambos canastos, terminó con una planilla de 21 puntos, 11 rebotes, 2 bloqueos y 6 recuperos. Al final del tercer periodo el marcaba 64 a 61 a favor del equipo de la plazoleta.
Los últimos 10 minutos fueron de Asociación Mitre. Fue un equipo intenso y comprometido en defensa, solo permitió que le anotaran siete puntos. Emilio Parks, Gonzalo Gorostiaga, Tirrel Brown, taponaron tiros del rival que le permitieron correr la cancha. En los ataques estacionados supo manejar los tiempos, no se desesperó. Estuvo efectivo desde la línea de libres, convirtió 25 de 32 y Salta hizo 5 de 18. Pablo Osores y José Muruaga volcaron su experiencia dentro del campo de juego para cerrar el juego a su favor 85 a 68.
Síntesis:
Asociación Mitre: T. Brown 21, J. Muruaga 15, P. Osores 16, E. Parks 12, F. Toia 7(fi) L. Argañaraz Buggione 0, J. Carrizo 2, G. Gorostiaga 12, M. Calleri 0, A. Najul 0, L. Ortiz 0, L. Rossetti 0; D.T: Gabriel Medina; A.T: Sebastián Medina – Facundo Andueza; P.F: Rodrigo Broda.
Salta Basket: N. Copello 16, G. Eseverri 20, J. Giordana 5, C. Matthews11, J. Mc Intosh 7 (fi) N. Crausaz 0, C. Cruz 0, R. Fernandez 0, F. Parada 4, I. Vincentin 0, A. Zurbriggen 4; D.T: Ricado De Cecco; A.T: Sebastián Saborido
Parciales: 20-18 ; 26-27 ; 18-16 ; 21-7
Jueces: Héctor Waisinger – Sebastian Vasallo
Estadio: Dionisio Muruaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario