Al cumplirse 20 años de su fallecimiento te contamos quien fue este boxeador argentino que llegó a ser campeón mundial de los semimedianos juniors.
![]() |
foto fuente: /fotosviejasdemardelplata.blogspot.com.ar |
Nació en la ciudad de Buenos Aires un 28 de Julio de 1955 , se crió en Mar del Plata. Fue un rebelde y un exquisito boxeador, así fue Ubaldo Nestor Sacco, simplemente "Uby".
Hijo de un boxeador y de una madre devota de la casa y de la vida.Su padre recibió con agrado la noticia:" El nene peleó en el estadio Bristol y ganó por puntos" , allí comenzaría a escribir su historia en el deporte de los puños.
"Peleo para darle el gusto a mi viejo y porque me resulta fácil ganarme la vida, pero lo que menos que pelear me gusta es entrenarme, si por mi fuera pelearía sin necesidad de pisar el gimnasio", declaró alguna vez Sacco.
Uby Sacco lo tenia todo, era certero, elegante, fuerte, guapo, un verdadero crack del ring , de una izquierda impecable y de una derecha pulida como para diferenciar la popu de un gancho de un cross.
Los nostálgicos del box recordarán duelos inolvidables ante Roberto Alfaro, Hugo Luero, Horacio Saldaño y Lorenzo García.
El 15 de diciembre de 1984 tuvo su pelea por el titulo mundial semimedianos junior ante Gene Hatcher, perdiendo en decisión dividida. La revancha llegó el 21 de julio de 1985, en Campione D´ Italia, donde se consagró campeón.
Su corona la resignó ante el italiano Patrizio Oliva en Montecarlo, el 15 de marzo de 1986 siendo su última pelea.
La noche, las drogas y el alcohol se volvieron su compañía. La comisaría, los incidentes nocturnos , las detenciones y la cárcel fueron los pasos que siguió "Uby".
El 28 de mayo de 1997,moría Ubaldo Nestor Sacco, simplemente "Uby", victima de un cáncer nasal derivado del SIDA.
Hace 20 años se marchaba este talentoso, carismático, guapo , un verdadero crack del boxeo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eb7jKtVGZe8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>