miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gabriel Albornoz: “Pronto vendrán los buenos resultados”

Asociación Mitre acumula ocho derrotas en fila. Su técnico analizó el presente del equipo y como trabaja para salir de la mala racha. 

Gabriel Albornoz busca que su equipo salga de la mala racha. 


El equipo de la plazoleta disputó 11 partidos y en ellos consiguió quedarse con dos victorias. Jugó seis veces de local, en esa condición venció a Salta Basket y Villa Ángela. Cinco presentaciones hizo fuera de casa y el miércoles 30 de noviembre cerrará la primera fase del torneo cuando visite la provincia de Salta.

En las estadísticas de la competencia, Asociación Mitre es el sexto equipo que más doble convierte por juego, 21,2 y noveno en promedio 52%. Posee el sexto mejor porcentaje de libres convertidos 75% y convierte 16,5 simples por partido. Hizo 390 puntos en la zona pintada, una media de 35,5 por juego lo ubica como el quinto mejor del TNA. Entre los 26 equipos, se encuentra décimo en cantidad de rebotes capturados con 385 y un promedio de 35 por partido.  

Su entrenador Gabriel Albornoz contó cómo se encuentra el plantel y las causas del bajo porcentaje de triunfos: “a la racha la asumimos con mucho dolor, tranquilidad y mucha fuerza. Sabemos que los partidos se nos escapan por errores que cometemos en tres o cuatro minutos, ya sean, por traspiés en las reglas de juego estipuladas, algunos apuros y ansiedades para cerrar los partidos. Son errores claves, que nos cuestan partidos. Estamos fuertes, el plantel tuvo reuniones conjuntas con el cuerpo técnico. Hay mucho compromiso y trabajo. Vemos que estamos mejorando en el juego y por eso estamos tranquilos. Pronto vendrán los buenos resultados”.

Tenemos mucha juventud, jugadores que debutan en la categoría. Son chicos que necesitan tiempo para adaptarse, conocer los secretos, el juego físico y la intensidad. Tuvimos irregularidades en lo individual, esto pasa porque cuando cae la química del equipo empezamos a depender de las individualidades. Son cosas o situaciones que no nos están haciendo bien. Sabemos que hay capacidad, gente que juega bien, que cuando asuman esa adaptación y entren en ritmo, todo se va a solucionar”, detalló.

La receta del entrenador para volver al triunfo es: “mucho trabajo, detectando rápido los errores y buscando las correcciones. Estas situaciones se revierten con un grupo unido, y así lo estamos. Siendo fuertes de la cabeza partido a partido para que los errores no vuelvan. Fortaleza mental, convicción para jugar con carácter en cualquier cancha. Se revierte con fuerza, trabajo y unión”.  
“Da bronca porque el grupo lo necesita. El tiempo acorta el margen de error. Estamos tranquilos y fuertes porque realmente sabemos de la capacidad del grupo, lo que trabajan. El equipo va a aparecer y empezará a ganar”,declaró con convicción Albornoz

El siguiente objetivo es el día miércoles, Salta Basket. “Entrenamos domingo, lunes y martes doble turno. La idea es llegar a Salta en las primeras horas de la mañana para realizar lanzamientos en el “Delmi”, almorzar, dormir siesta e ir a jugar. Lo primero que se habló antes de subir al colectivo en Mercedes (último partido disputado en Corrientes)  fue que a Salta vamos a ganar. Jugar con carácter y que de una vez por todas se nos termine la racha negativa. Así, tendríamos una semana para prepararnos para la segunda fase del torneo. Tenemos confianza en nuestra gente”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario